Pepe Chedraui firmó un convenio con el supermercado La Gran Bodega para incorporar a 300 adultos mayores como empacadores voluntarios.
Con el firme compromiso de construir una Puebla más incluyente y solidaria, el presidente municipal Pepe Chedraui encabezó la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa poblana La Gran Bodega, a fin de brindar oportunidades laborales dignas a personas adultas mayores.
A través del Sistema Municipal DIF (Smfid), que preside MariElise Budib, se concretó esta alianza estratégica que permitirá integrar a 300 personas al programa “Empacadores Voluntarios“, el cual representa una valiosa alternativa de autoempleo en un entorno seguro y respetuoso.
Durante el evento, Pepe Chedraui destacó que esta acción se alinea con los principios de justicia social y bienestar que promueven tanto la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como el gobernador de la entidad; además, subrayó que las personas adultas mayores tienen mucho que aportar a la sociedad y que su gobierno está decidido a generar las condiciones para que lo sigan haciendo de forma activa y digna.
“Seguiremos trabajando de la mano con el sector privado para abrir más espacios como estos. Este programa es un paso más en la construcción de una Puebla más equitativa, donde nadie se quede atrás”.
Pepe Chedraui entrega identificaciones a nuevos empacadores voluntarios
En un gesto simbólico y significativo, se entregaron casacas e identificaciones oficiales a los nuevos empacadores voluntarios, reconociendo su compromiso y formalizando su participación en las diferentes sucursales de la cadena comercial.
MariElise Budib enfatizó que el DIF Puebla Capital mantendrá su labor para generar condiciones que permitan a los adultos mayores reincorporarse a la vida productiva, fortaleciendo su autoestima y economía. Por su parte, Enrique Rivera Salinas, director ejecutivo de Operaciones de Grupo Gran Bodega, agradeció la visión del alcalde y el compromiso del DIF:
“En nuestras tiendas, los adultos mayores no solo ayudan, inspiran. Llegan cada día con voluntad, alegría y una energía que nos impulsa a todos”.
Con acciones como esta, el gobierno de Pepe Chedraui demuestra que el trabajo en equipo entre la administración pública y la iniciativa privada es clave para construir una ciudad con verdadero rostro humano.